DELABIE, obtención de ecoetiquetas

Certificaciones para los edificios y los productos

Con el auge demográfico y el crecimiento económico de los últimos años, el nivel de vida ha aumentado. Este aumento va acompañado de una explosión en el uso del agua, la mayor parte de la cual es potable. 
El consumo de agua se ha convertido en un desafío de primer orden.

DELABIE, obtención de ecoetiquetas

Varios gobiernos y organizaciones ecologistas se han comprometido a mejorar la gestión del agua, en particular animando a los ciudadanos a limitar al máximo su consumo.

ECOETIQUETAS PARA EDIFICIOS

Esta mejora de la gestión del agua también afecta a las infraestructuras.
En la actualidad, muchos promotores desean obtener un certificado que garantice el respeto medioambiental de sus edificios. Estas etiquetas están destinadas a los edificios de viviendas, industriales y del sector servicios, y pueden aumentar considerablemente su valor patrimonial.

Para lograrlo, los edificios deben cumplir una serie de criterios, entre ellos la reducción de su consumo de agua y energía. Evidentemente, para ello es necesario disponer de una grifería adecuada.

De este modo, DELABIE respeta el aspecto medioambiental de los edificios según las principales etiquetas en vigor: HQE, BREEAM, LEED, etc.

Por ejemplo, DELABIE ha desarrollado griferías con un caudal de 1,4 l/min para obtener la mejor puntuación LEED (referencias que terminan por "LD").

ECOETIQUETAS PARA PRODUCTOS

Sin embargo, los consumidores tienen muy poca información sobre las capacidades de ahorro de agua y energía de estos dispositivos.
Teniendo esto en cuenta, se han puesto en marcha nuevos programas.

La Etiqueta Ecológica Europea es una nueva iniciativa voluntaria apoyada por la industria que se lanzó en 2014. Su objetivo es promover los dispositivos que ahorran agua y ofrecer a los consumidores información clara sobre el consumo de agua a través de un sistema de etiquetado sencillo y fiable. El objetivo del sistema es establecer requisitos comunes para los dispositivos eficientes en el consumo de agua en todos los países miembros, cumpliendo al mismo tiempo todos los requisitos y normas legales nacionales. Abarca una amplia gama de dispositivos, como rociadores de ducha, mandos de ducha, grifos de lavabo, inodoros y urinarios, y reguladores de caudal.

DELABIE participa en el desarrollo de esta etiqueta europea dentro del grupo de la Unified Water Label Association. Entrará en vigor tras su validación por la Comisión Europea. Una vez implantada, esta etiqueta de gran potencial contribuirá significativamente a la conservación de los recursos de agua vitales a escala europea.

DELABIE ha desarrollado este sistema de etiquetado con varias ecoetiquetas, como WELS (Water Efficiency Labeling and Standards) en Australia y Hong Kong, y SASO (Saudi Standards, Metrology and Quality Organization) en Arabia Saudí.